PROYECTO: RENOVAR O MORIR…
Crearemos un blog sobre el Prerrenacimiento y los Siglos
de Oro en el que cada uno de vosotros irá aportando lo realizado a lo largo del
trimestre.
TAREA 1: “DETECTIVES” EN BUSCA DE DATOS… (6 DÍAS)
ACTIVIDAD 1: Visionado del vídeo sobre cuestiones generales del S.XV y Siglos de Oro
junto con cuestionario a realizar (trabajo individual)
ACTIVIDAD 2: Cada grupo repartirá los
cargos y definirán qué es lo que quieren hacer.
ACTIVIDAD 3: Búsqueda de información sobre
autor y obra elegida (trabajo en grupo)
ACTIVIDAD 4: Redactamos el borrador de
los datos que hemos obtenido en nuestra búsqueda como si fuera una obra de
teatro (forma de diálogo)
ACTIVIDAD 5: Alto en el camino.
Reflexionamos sobre nuestro trabajo. Escribimos en nuestro diario.
ACTIVIDAD 6: Revisamos nuestro trabajo
y le damos forma definitiva. Para la parte de “apoyo” podemos usar la
herramienta que queramos para presentar nuestro trabajo.
ACTIVIDAD 7: Insertamos el resultado de
nuestro trabajo en el apartado del blog colaborativo. Por último, lo subimos a
nuestro portafolios.
(EVALUAMOS
PRESENTACIÓN Y CREACIÓN DE LA “TEATRALIZACIÓN”)
TAREA 2: Y POR FIN SE SUBE EL TELÓN …
ACTIVIDAD 1: Visionado del vídeo sobre la literatura en el S.XV junto con cuestionario
a realizar (trabajo individual)
ACTIVIDAD 2: Lectura y análisis de textos líricos del S.XV (3 sesiones)
ACTIVIDAD 3: Presentación de Las Coplas de Jorge Manrique y lectura colectiva. (2 DÍAS)
ACTIVIDAD 3: Análisis de algunas Coplas
en grupos. (2 DÍAS)
ACTIVIDAD 4: Creación de un podcast o
vídeo recitando un par de coplas (en casa)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD 5: Presentación de La
Celestina y lectura colectiva. (6 DIAS)
ACTIVIDAD 6: Analizaremos los temas
principales de la obra (concepto de honor, papel de la mujer, el amor…) Realizamos
un debate en clase sobre las cuestiones planteadas. (3 DÍAS)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD 7: Visionado del vídeo sobre la literatura en el S.XVI junto con cuestionario
a realizar (trabajo individual)
ACTIVIDAD 8: Trabajamos en clase poemas del
Renacimiento. (3 DÍAS)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD 9: Presentación de El Lazarillo de Tormes y lectura
colectiva. (4 DÍAS)
ACTIVIDAD 10: Análisis de la figura del
Pícaro trayéndolo a la actualidad (creación de un texto
expositivo-argumentativo) (2 DÍAS)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD 11: Presentación de El Quijote y lectura colectiva de
algunos fragmentos. (4 DÍAS)
ACTIVIDAD 12: Escribiremos cartas de
amor al estilo de las que manda Don Quijote. Inventaremos una nueva aventura
para Don Quijote. (4 DÍAS)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD 13: Visionado del vídeo sobre la literatura en el S.XVII junto con cuestionario
a realizar (trabajo individual)
ACTIVIDAD 14: Trabajamos en clase poemas
del Barroco. (4 DÍAS)
ACTIVIDAD 15: Creación de un poema con
soporte y recitación. (2 DÍAS)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD 16: Presentación del teatro de
Lope de Vega y lectura colectiva de alguna obra. (4 DÍAS)
ACTIVIDAD 17: Analizaremos en grupo los elementos de un entremés y
realizaremos su comentario de texto. (3 DÍAS)
(EVALUAMOS
EL TRABAJO REALIZADO)
ACTIVIDAD SEMANAL: Reflexionamos sobre lo que estamos aprendiendo.
Escribimos en nuestro diario.
SYMBALOO PARA ACCEDER A
LAS PÁGINAS WEB DE CADA LIBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario